Churros y Fútbol

No podíamos dejar de hablar del tema del momento ahora que, poquito a poco, vamos dejando atrás la resaca de la reciente victoria del equipo español en la Eurocopa que tan buenos momentos nos ha hecho pasar.

Las noticias sobre el fútbol llegan a todo el mundo. A las pocas horas ya recibíamos felicitaciones de nuestros clientes extranjeros. Hasta la cadena de churrerías australianas San Churro se hacía eco de la noticia poniendo la nota de humor aleccionando a la selección italiana sobre la conveniencia del consumo de churros y chocolate para vencer a los españoles.
También nos pareció una excelente idea la campaña publicitaría de churrería La Gloria en la que animaba a sus clientes a disfrutar del fútbol acompañados de un buen chocolate con churros, adelantándose así a la celebración de las victorias que nuestra selección nos ha regalado.
Nos preguntamos cuantos churros y chocolates remataron la juerga nocturna que siguió a la final. Y es que no hay celebración que se precie en la que no estén presentes los churros. Pero de churros y fiestas ya hablaremos otro día…

Entradas Relacionadas

Análisis Nutricional de los Churros

En esta entrada vamos a estudiar las razones que hacen de los churros un producto tan recomendable. Los ingredientes de la masa de churros son muy sencillos: agua, harina de trigo y sal, prácticamente las mismas del pan común.

Leer más »

El Origen de los Churros

Dada la antigüedad de los ingredientes (harina, agua, sal, aceite y, a veces, levadura) y lo sencillo de la receta es lógico pensar que el origen de los churros se pierde en la noche de los tiempos. Ya en el antiguo Egipto encontramos alguna muestra.

Leer más »

La Comunidad Churros Lovers

Con motivo del Día Internacional del Churro, el día 11 de noviembre hemos estrenado grupo de Facebook que, como no podía ser de otra manera, se llama Churros Lovers.

Pretende ser un punto de encuentro para todos los profesionales del mundo del churro que deseen compartir sus experiencias y contribuir con ellas a la mejora del sector.

Leer más »