Churros por el Mundo

Como ya prometimos en nuestra entrada anterior, hoy haremos un recorrido por los diferentes tipos de churros que podemos degustar por el mundo.
En España encontramos los churros normales acompañados de chocolate o café, o rellenos de crema pastelera o chocolate. El concepto habitual es considerar el churro como un dulce, a pesar de que no lleva azúcar. Sin embargo, hoy os mostramos que en otros países no es así.
Por algunas partes de América del Sur, como Argentina, Chile o Perú, podemos ver recetas muy originales. Se trata de unos mini churros rellenos con diferentes sabores, como jamón, queso, berenjena, roquefort, atún, tomate con anchoas, o incluso con sabor a pollo.
Para los que ven este tipo de «mini-churros» demasiado salados, también se permite rellenar los churros con mermeladas de diferentes sabores, como frambuesa, ciruelas, melocotón, naranja…
El relleno más común y típico en países de hispano-américa es el relleno de dulce de leche, también llamado cajeta o arequipe.
En algunas zonas de México podemos encontrar churros bañados, con salsas o rellenos más bien picantes.
Aunque ahora que comienza el verano, los picantes y los alimentos calientes no apetecen mucho, pero si podemos degustar unos buenos churros con helado.

Spanish Doughnuts, de Australia, añadió hace muy poco un nuevo sabor para sus churros, y al parecer, tuvo gran éxito. Un churro relleno de huevos revueltos.
En el tema de hoy, es imposible no mencionar a Xooro, una cadena de churrerías en EEUU, con una infinidad de sabores a elegir. Podemos disfrutar del churro normal o del relleno, y es aquí donde encontramos gran variedad de sabores dulces. Lo normal, es tomar los churros con chocolate o con café, pero lo más difícil es elegir el churro… rellenos de chocolate blanco o negro, caramelo, crema de cacahuete, dulce de leche, frambuesa, tiramisú, crema de Nutella o vainilla, bañados en chocolate blanco o negro, con cobertura de almendras, nueces, virutas de coco… Aquí os dejamos un foto para que se os haga la boca agua…

Entradas Relacionadas

Análisis Nutricional de los Churros

En esta entrada vamos a estudiar las razones que hacen de los churros un producto tan recomendable. Los ingredientes de la masa de churros son muy sencillos: agua, harina de trigo y sal, prácticamente las mismas del pan común.

Leer más »

Gremio de Churreros de Cataluña

Hoy, queremos recordaros que el próximo día 8 de mayo, el gremio de churreros de Cataluña, celebra la FIESTA PATRONAL, en su 62 aniversario.
En Industrias José Luis Blanco, hemos participado con el espectáculo de magia de la fiesta .

Leer más »

Café con Churros

Porque no siempre los churros van acompañados de chocolate a la taza…. y ¿Qué sería de estas mañanas post-vacaciones sin esos cafecitos que nos ayudan a ponernos las pilas en la vuelta al trabajo?

Leer más »