El 4.0 llega a las churrerías

La colaboración entre el ITCL e Industrias José Luis Blanco ha dado como resultado el desarrollo del primer prototipo de freidora industrial de alta potencia basada en la nueva tecnología de inducción. La utilización de estas tecnologías, menos contaminantes y más efectivas supone, además, una reducción en los costes de materias primas y la elaboración de los productos.

Esta novedosa metodología es el resultado de la colaboración entre el ITCL e Industrias José Luis Blanco, esta última dedicada a la fabricación de maquinaria específica para churrerías y que en 2019 ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Pyme del año por su apuesta constante por la innovación y la digitalización. Como explica Belén Blanco, gerente de Industrias Blanco, con este prototipo se busca ‘modernizar al sector de churrería incorporando una tecnología que ya está presente en otros sectores y mejorar principalmente la eficiencia energética, además de ganar en rapidez, capacidad de respuesta y facilidad de limpieza.

Estéticamente estas nuevas freidoras no son muy diferentes a las ya existentes en el mercado. Se compondrá de una cuba especialmente desarrollada sobre material ferromagnético que permita un máximo rendimiento de la tecnología de inducción. La gran diferencia viene en el diseño de la electrónica tanto en la etapa de potencia como en la de control, que será un desarrollo propio, de la misma manera que el inductor encargado de generar el campo electromagnético en la cuba. Además, en un futuro se podría dar un paso más utilizando herramientas 4.0, como pueden ser la tecnología Bluetooth que permita ‘la interacción en futuras evoluciones de producto’, como explican desde el ITCL. Aunque esto sería una realidad a largo plazo.

Ver noticia completa: Diario de Valladolid

Entradas Relacionadas

Karlos Arguiñano también se interesa por los Churros

En uno de los programas de Arguiñano, su hermana Eva, realiza una receta de churros con chocolate a la taza, acompañándolo con gelatina de naranja y fresa, aunque le añade un toque diferente a la masa del churroEn Industrias José Luis Blanco, hemos participado con el espectáculo de magia de la fiesta .

Leer más »

Cada uno anuncia su Churrería como quiere

Puestos a dar imagen de empresa las opciones son de lo mas variopinto y en las churrerías no podía ser menos. Por ejemplo en Churrellenos (México) sacan a pasear a su simpática mascota: un churro relleno de chocolate que os presentamos aquí.

Leer más »